Tips simples para sacar 100 en tu examen

Conoce cual es tu estilo de aprendizaje

A veces, las estrategias que utilizamos varían según lo que queremos aprender. Además, que no todos aprendamos igual, ni a la misma velocidad no es ninguna novedad. Estas diferencias son resultado de muchos factores: motivación, cultura, edad.

Estilos de Aprendizaje: ¿Conocer cómo aprendo me ayudará a estudiar?

 

Usa Mnemotecnia

Una regla mnemotécnica es una oración corta y fácil de recordar que ayuda de manera artificiosa a relacionar palabras, con el objetivo de memorizar conceptos con más facilidad.

http://www.gabrielayarnaldo.net/

Usa YOUTUBE

Muchos profesores y personas con conocimientos sobre el tema que estas estudiando suben videos explicativos a YOUTUBE. Te lo aconsejo, la mitad de mi vida me la paso en Youtube viendo tutoriales o explicaciones para ayudarme a entender temas difíciles de la universidad.

 

 

Fuente: Propia

La ventaja del uso de Youtube es la diversidad de fuentes de información inmediata. Puedes ver el ranking, o los comentarios bajo el video para verificar la confiabilidad y el suceso del mismo.

Deja de Procrastinar

Maneja tu tiempo de manera efectiva. No te distraigas ni dejes la hora del estudio para el ultimo minuto. Lo ideal es aprovechar tu tiempo y dividir tu tema a estudiar en secciones equitativos durante los días anterior al examen. Procura dejar el ultimo día solo para repasar. De esta manera podrás aprovechar tu tiempo en otras cosas de tu interés, tu nivel de estrés lo podrás manejar, y tendrás tiempo de buscar ayuda si es que no puedes estudiar el tema solo.

Cómo dejar de Procrastinar HOY MISMO

 

Usa el método de condicionamiento por RECOMPENSA

 

Fuente: Pinterest

Para recompensarte a ti mismo:

  • Establece un objetivo (por ejemplo estudiar el tema 8) y su recompensa si lo consigues (ver una película).
  • Los logros más complicados y que requieren más esfuerzo deben tener recompensas mayores. Al igual, los esfuerzos pequeños deben tener recompensas menores.
  • Si no te esfuerzas, no te recompenses.
  • Usa también recompensas con auto-afirmaciones: “lo estas haciendo muy bien”, “eres el mejor”, “sigue así y sacarás buenas calificaciones”.

Evita las distracciones

Apaga el celular, busca un lugar callado de la casa, ve a la biblioteca. Lo que vale es estar 100% concentrado en lo que estas haciendo. Si no puedes dejar el celular por voluntas propia intenta usar aplicaciones moviles que bloqueen distracciones. Un buen ejemplo es: Forest: Stay Focused.

Adiós a la distracción más grande: EL CELULAR

Si tienes dudas sobre la materia HABLA CON TUS PROFESORES

Nadie conoce la materia mejor que tu profesor. Acércate a ellos y explícales tus dudas.

Cómo hablar con tus profesores

NO ESTUDIES TODA LA NOCHE

Una de las peores cosas que se puede cometer amanecerse estudiando. Los niveles de estrés se elevan rápidamente, el sueño evita que entre información de la manera adecuada a tu cerebro.

Tu cerebro necesita dormir para poder retener información. Lo recomendable es dormir bien la noche antes de examen,y desayunar bien la mañana de tu examen, de esta manera estarás con todas las energías necesarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *