Tips para organizar tu Vida ESTUDIANTIL

Como organizar tu VIDA

Mantenerte organizado es sumamente importante…Te ahorra tiempo…y te permite hacer otras cosas que antes creías que no ibas a poder hacer. Organizar tu vida estudiantil me ha funcionado muy bien, sobre todo en dos aspectos, me ahorro dinero, y más importante aún, aumenté mis notas por mucho.

Todos tenemos diferentes actividades, y no podemos organizarnos de la misma manera. Encontrar tu propio sistema es vital, y OJO, tu sistema puede cambiar y esto no es motivo para que entres en pánico, lo importante es encontrar un patrón que te sirva.

organizar

En este artículo encontrarás una lista larga de TIPS, Sin embargo, no necesitas implementarlas todas. Lee y ve a tu criterio cuales se podrían adaptar a tu estilo de vida, los tips que te queden más cómodos.

 

Mi larga lista para organizarte MEJOR

  1. Sé un Optimista Inteligente.

    Sé que intentar balancear los estudios, tu familia, tus aspiraciones, hobbies, amigos, y un montón de cosas más a veces (o en mi caso la MAYORÍA de las veces) es abrumador y sofocante. Pero, si te dejas arrastrar por tu estrés y fatiga, será aún más difícil y comenzarás a flaquear. Levanta la cabeza, por que como dicen “nada viene regalado” y si realmente quieres triunfar debes demostrarlo y levantarte las veces que necesites para seguir intentando. Debes ser un OPTIMISTA INTELIGENTE:

    Photo via Visualhunt
    Photo via Visualhunt

El optimista inteligente es capaz de darse cuenta de que estamos en una situación de crisis pero eso ni le paraliza como al pesimista, ni se sienta a esperar a que la solución venga milagrosamente como lo hace el optimista ñoño.

  1. Consigue una agenda.

    Puedes comprar una agenda física o descargarte una app. Personalmente prefiero la física, porque los profesores tienden a ser quisquillosos sobre el uso de celulares en clases y la verdad prefiero no llevarme mal con el profe. Además, a una agenda física no se le acaba la batería y puedo sacarlo en la calle sin miedo a que me asalten.

    Photo via VisualHunt
    Photo via VisualHunt

Mi consejo es que te consigas una relativamente pequeña para que sea portátil. YO prefiero también las que viene con aros para poder insertar hojas y notas si lo necesitara.

  1. Mantén tu agenda contigo a toda hora y en cada instante.

    TEN TU AGENDA SIEMPRE A MANO, así podrás anotar inmediatamente las cosas antes de que se te olvide.

    Photo credit: electrictuesday via VisualHunt / CC BY
    Photo credit: electrictuesday via VisualHunt / CC BY
  1. Mantente fiel a tus planes.

    Si lo anotaste en tu agenda, cumple. De esta manera tu agenda te servirá como un recordatorio útil sobre las cosas que debes hacer.

  1. Programa tus “quehaceres”.

    Compras de la semana, lavandería, limpieza de la casa, sacar basura, etc. La agenda no solo es para los estudios y el trabajo, sirve también para programar “que se debe hacer en la casa el LUNES”.

  1. Guarda la hoja de ruta de tu material.

    Se lo conoce también programa de curso. Este es el guía de tu materia con los temas que se tocaran en la materia. Guárdalo y no lo pierdas.

    Photo credit: NEC Corporation of America via Visual Hunt / CC BY
    Photo credit: NEC Corporation of America via Visual Hunt / CC BY
  1. Lista de quehaceres.

    Haz una lista de que debes hacer todos los días en tu agenda o en tu celular, o en tu correo.

  1. Elabora un cronograma. 

    ¿Te acuerdas del cronograma que tenías en el colegio? -Bueno ahora haz uno que incluya tanto tus materias como tus actividades extra curriculares por horario. Intenta distinguir cada materia y actividad por color. Esto facilitara identificar “que es lo que te toca”.

    Photo credit: adactio via Visualhunt / CC BY
    Photo credit: adactio via Visualhunt / CC BY

      9.  Planifica antes de tiempo.

Ten tu mochila o cartera siempre equipada con lo esencial; lapiceros, AGENDA, botella de agua, etc. Escoge tu ropa con anticipación usando también la ayuda del pronóstico del tiempo. Te prometo que ahorrarás tiempo.

Photo credit: Kansir via VisualHunt.com / CC BY
Photo credit: Kansir via VisualHunt.com / CC BY
  1. Mantén una política de limpieza.

    Tu escritorio LIMPIO y ORDENADO, cama TENDIDA. Si dedicas 5 minutos a limpiar tu cuarto y tu zona de trabajo ayudará a que encuentres tus cosas más fácilmente.

    Photo credit: Rubbermaid Products via Visualhunt.com / CC BY
    Photo credit: Rubbermaid Products via Visualhunt.com / CC BY
  1. Ten un sistema para tomar notas.

    EL método Cornell es excelente. En este blog pobras encontrar mi artículo sobre como tomar notas de esta manera.cornell

  2. Ten una copia de tus archivos en varios lugares.

    YO tengo Backup de mis archivos en ONEDRIVE, DROPBOX y GOOGLEDRIVE. Me ayuda a que si en algún momento le pasa algo a mi computador (toco madera) puedo acceder a mis documentos de cualquier lugar y de forma seguro. Otra ventaja de tener tus documentos guardados en la NUBE es que puedes sincronizar tus documentos a través de todos tus dispositivos.

    Photo credit: IN 30 MINUTES Guides via Visualhunt.com / CC BY
    Photo credit: IN 30 MINUTES Guides via Visualhunt.com / CC BY

    13. Duerme lo suficiente.

Dormir es IMPORTANTISIMO. Duerme al menos 7 horas al día. Esto te va ayuda a estar alerta y con más energías durante el día.

 

Photo credit: andrewr via Visual Hunt / CC BY
Photo credit: andrewr via Visual Hunt / CC BY

Nadie es perfecto, y puede ser muy difícil estar al tanto de todo en tu vida. Está bien cometer errores. Lo único que importa es que sigas intentando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *