Reglas y beneficios de ahorrar

En el artículo anterior escribí sobre la importancia de establecer objetivos. Si ahorrar no es uno de tus objetivos en sí, es un medio que te ayudará a cumplir tus objetivos, obviamente no todos.

En el ejemplo que hablábamos sobre ir a Villa de Leyva en Colombia, decíamos que el objetivo era: “Ahorrar 1500$ para viajar a Colombia y Conocer Villa de Leyva este fin de año.”

Ahorrar no resulta difícil, estas 3 reglas muy sencillas te ayudarán a ahorrar y cumplir tus objetivos tanto a corto como a largo plazo.

  1. Ahorrar el 15% o 10% de tus ingresos mensuales.

Dejemos de pensar en guardar lo que nos sobre al final de mes. Tú sabes que hay veces que no hay sobrante. te aconsejo que fijes el monto y que ese monto sea obligatorio. Empieza hoy, te reto.

  1. Establecer un objetivo.

Acordemos nuestro objetivo, ya sabemos para que ahorrar, pero no sólo puede ser para un viaje o algo material, pude ser para invertir, como también para lograr un objetivo a largo plazo, como comprar una casa y tener caballos que corran libres. Pero recuerda, es importante formular bien tus objetivos. El próximo artículo hablaré sobre cómo formular objetivos de forma correcta, no te lo pierdas.

  1. Ignora los mitos

Sabemos que la gente o sociedad crea mitos por falta de información.

Estos son algunos mitos al dinero.

  • Solo si tengo ingresos elevados puedo ahorrar.
  • Si quiero invertir necesito mucho dinero.
  • Ahorrar 100 pesos al mes no me sirve de nada.
  • Invertir en cuentas bancarias es una buena opción para invertir

Ahorrar2-edited

Beneficios

Los beneficios de ahorrar son muchos, es realmente un buen hábito que todos deberíamos practicar y cuanto antes, mejor.

  • Adquirir disciplina

Con una buena dosis de voluntad, la disciplina nos ayudará a cumplir metas personales.

  • Construir un mayor nivel de autoconfianza

Tener buenos hábitos y cumplir objetivos hacen que nuestra confianza y ego aumenten. A quien no le gusta sentir confianza propia.

  • Tener una base para enfrentar imprevistos.

Si llegaras a tener una emergencia, para la cual necesites dinero extra, tranquilamente podrás cubrir dicha emergencia. Te sentirás aliviado y la preocupación la dejarás a un lado.

Espero que esta información te ayude a empezar a ahorrar y estar en la ruta correcta donde construyes tu propia aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *