Que son los créditos y como afecta tu promedio

La primera vez que entras a la universidad y te dan tu horario, o estas mirando tu malla curricular, seguro notaste los créditos que  tiene cada materia.

El crédito es la unidad de medida de la carga académica de las asignaturas.

Photo credit: Got Credit via Visualhunt.com / CC BY

Cada asignatura del plan de estudios tiene una cantidad de créditos asignados, de acuerdo a la cantidad de horas  de dedicación que el ramo requiere.

Para completar tu carrera debes graduarte con un mínimo de créditos. Tu promedio también dependerán de estos créditos. Mientras mas alto el valor de la materia, más peso tendrá en tu promedio.

Como afecta tu promedio los créditos

Como mencione anteriormente, los créditos son el valor de que tiene tu materia dentro de tu carrera. Una materia con valor alto tendrá un efecto grande en tu promedio, ya que tu promedio se basa en en el promedio ponderado.

el promedio ponderado

http://boludo.com.ve/ayuda/calculo-del-promedio-ponderado/=

1) ¿Cómo se calcula el “promedio ponderado” (Pp)?

R: El promedio ponderado se calcula a través de la siguiente fórmula:

 

Pp =: Sumatoria(nota* créditos de la materia)/Sumatoria de créditos

 

Ejemplo:

Imagina que el semestre viste 4 materias:

 

Deporte: 2 créditos. Nota: 5

Física: 4 Créditos. Nota: 8

Matemáticas: 3 Créditos. Nota 7

Laboratorio de física: 1 Créditos. Nota 3

 

El Pp de ese semestre será:

Pp = [(5*2) + (8*4) + (7*3) + (3*1)] / (2+4+3+1)

Pp= 66/10

Pp=6,6 puntos para ese semestre.

 

El calculo del promedio ponderado se realizó con la siguiente formula: (sumatoria(nota* créditos asignatura))/total de créditos cursados

Para el caso de las inscripciones, este promedio debes hacerlo con TODAS las materias cursadas durante toda tu vida universitaria. Debes incluir tanto las materias aplazadas como las aprobadas. Si has realizado un cambio de carrera, las materias pertenecientes a la carrera anterior también son tomadas en cuenta. Esto significa que tendrás que hacer el cálculo para todas las materias vistas durante tu vida académica en la universidad.

Consejos de un NERD

Deriva tu esfuerzo mayor a las materias con mayor puntaje (mayor numero de créditos) ya que son los que realmente tienen que ver con tu carrera y tienen mayor peso en el promedio de tus notas. NO estoy diciendo que no debes tomar en cuenta a las materia de 3 o 4 créditos, pero en el momento de estudiar, cuando tienes dos exámenes al otro día  y uno de tus materias vale 3 créditos y el otro 12…. ESTUDIA con mucho mas ímpetu para el de 12 créditos.

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *