Los Grandes Beneficios de Amar a tu Mascota

 “hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida” –Anatole Francemascota

Las mascotas tienen efectos beneficiosos sobre la salud humana. Desde el punto de vista cardiovascular, se lo ha asociado con niveles más altos de actividad física, presión arterial baja, disminución de las respuestas al estrés, la mejora de las lipoproteínas y una reducción en la incidencia o severidad de la depresión. Además, los estudios han demostrado que tener una mascota puede modular favorablemente la actividad del sistema nervioso simpático. En los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, tener una mascota reduce las tasas de eventos y se asocia con una mejor supervivencia tras un infarto de miocardio.

Las mascotas y las respuestas cardiovasculares al estrés en estudiantes

Hablar, tocar a un animal; relacionarse con él, aunque no sea necesariamente propio, conlleva efectos tranquilizadores. Los animales de compañía ofrecen uno de los medios más accesibles para mejorar la calidad de vida de las personas; son por sí mismos un sistema de amor incondicional, compañeros cálidos y afectuosos que están siempre disponibles, una fuente de relajación y diversión que está siempre cerca, y sus demandas son simples y sin complicaciones.

 hand-stroking-1579503_1920

Estudiantes Universitarios encuentran consuelo en sus mascotas durante tiempos difíciles

Ohio State University, bajó la dirección de la Profesora Emeritus de Psicología Sara Staats, realizó un estudio en donde se sugiere que los universitarios pueden manejar situaciones estresantes de mejor manera cuando tienen mascotas. Estos resultados ponen de relieve cómo incluso los adultos jóvenes sanos pueden beneficiarse de la convivencia con nuestros amigos de cuatro patas.

“Puede que no pensamos en los estudiantes universitarios, estar solo, pero una gran cantidad de estudiantes de primer año y segundo año estamos en una transición temprana de vivir en su casa para vivir en dormitorios o fuera del campus. La universidad es un ambiente muy estresante para ellos y, a veces puede sentirse aislado o abrumado con el cambio “, dijo.

“Hemos encontrado que una gran cantidad de adultos jóvenes están optando por tener un animal de compañía por razones importantes. Muchos consideran que sus mascotas ayudarán a superar las situaciones difíciles y estresantes, y muchos más dicen que sin su mascota, se sienten solos “.hamster-245225_1920

Condiciones y resultados del Estudio:

El estudio se basó en las respuestas de la encuesta de cerca de 350 estudiantes universitarios en un campus del viajero del medio oeste y miembros de la comunidad cercanos. Sólo aquellas personas que están o han poseído un gato, un perro, o una combinación de los dos se incluyeron en el presente estudio. Las personas que eran 18 a 87 años de edad fueron encuestados para el estudio de las diferencias entre adultos y estudiantes.

Se pidió a los participantes que indicaran su nivel actual de la salud, el tipo de mascota (s) de propiedad, y si creían que un animal doméstico afectó su salud en general. Luego se les pidió que identificaran sus principales razones para tener una mascota en los dos estudios de selección múltiple y abiertas.dog-676228_1920

Resultados:

Los resultados mostraron que la mayoría de los adultos y los estudiantes universitarios optaron por tener una mascota por razones similares. A pesar de que los resultados se basan en auto-informes, muchos de los encuestados creían que su mascota ha contribuido a su salud en general en un número de maneras.

Casi una cuarta parte de todos los estudiantes universitarios y adultos informaron de que su mascota era útil para mantenerlos activos. Esta respuesta fue más común para los que poseían perros, pero los que tenían amigos felinos también informó de su gato ayudó a mantenerlos activos.

Del mismo modo, el 18 por ciento de los estudiantes universitarios y el 13 por ciento de los adultos dijeron que su mascota era importante para ayudar a hacer frente en los momentos difíciles. Esta creencia era mucho más probable entre los que estaban solo en lugar de casarse, pero fue declarado por ambos grupos, tanto en preguntas de selección abiertas y múltiples.

 cat-964480_1920

Sin embargo, los resultados mostraron que el evitar la soledad era la principal razón dada por los estudiantes y adultos. porcentajes casi idénticos de personas casadas y solteras dieron esta respuesta, pero los estudiantes y los mayores de 50 años de edad eran mucho más propensos a la lista esto como su principal razón.

Si bien el trabajo previo ha demostrado que el beneficio de la compañía animal de edad avanzada, este estudio es el uno de los primeros en sugerir que los animales compañeros ayudan a los menores de 30 años de edad, dijo Staats.

“La mayoría de los estudios sobre la tenencia de mascotas se centran directamente en los adultos y las generaciones mayores que tienen problemas del corazón o necesidades especiales. Pero no ha habido un gran reconocimiento de ese hecho de que los jóvenes, estudiantes universitarios sanos también obtener beneficios de tener una mascota como cobertura contra la soledad y la mejora de la capacidad de hacer frente “, dijo.

  woman-888389_1280

Muchos estudiantes de primer y segundo año, sin embargo, están en las primeras etapas de la construcción de una nueva red de amigos. Los estudiantes universitarios que viven lejos de su hogar puede resultar más difícil hacer frente a situaciones difíciles, ya que son arrojados a un nuevo entorno y se espera que encontrar su camino, a menudo por primera vez en sus vidas.

“Muchos estudiantes dijeron que sus mascotas cumplen un papel importante que falta en sus vidas. Las mascotas no son un sustituto para la interacción social humana y apoyo, pero proporcionan una interacción importante para estos niños que de otro modo podrían sentirse aislados de su entorno actual “, dijo Staats.

“Yo no aconsejaría a todos a salir y comprar un cachorro. Pero creo que esta investigación muestra claramente que muchos estudiantes se pueden beneficiar tanto a nivel psicológico y social de la convivencia con un animal de compañía “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *