Lo indispensable para llevar en tu mochila

Si algo debes tener totalmente equipado para las clases es tu MOCHILA.

Si tienes una mochila  adecuadamente equipada, ya sea que estés en la universidad o en colegio aún,  la vida se te hará más fácil.

Aquí está tu lista esencial de útiles:

  1. Mochila

Busca una mochila que tenga al menos dos compartimientos para que puedas separar tus materiales. Una buena organización de tu mochila ayuda que puedas encontrar las cosas con rapidez y tengas todo a mano.

Las correas deben ajustarse a tu espalda de manera que no sientas tanto el peso de la mochila. Esto es especialmente importante cuando estas en colegio por el monto de cuadernos y textos que tienes que llevar en tu mochila.

Un consejito por experiencia propia:

 

No uses la mochila colgando de un solo hombro. Puede parecer COOL, pero con el tiempo puedes lesionarte la espalda, y más grave aún, causar una desviación en tus hombros.

 

  1. Cartuchera/ Estuche/ Porta-lapices

No importa como lo llames, despues de la mochila, es lo más importante. NO DEJES TUS LAPICEROS TIRADOS EN LA MOCHILA. Si lanzas tus lapiceros como sea en tu mochila, te apuesto que pasas el doble del tiempo buscando en el fondo cada vez que los necesitas. Tener tus materiales de escritorio en un estuche te ahorrará tiempo y te evitará la frustración de no encontrar “ese” lapicero negro que necesitas para el examen y que no sabes dónde está.

  1. Material de Escritorio

La lista indispensable:mochila-utiles
  1. Lapiceras (rojo, negro, azul)
  2. Lápiz o portaminas
  3. Minas del tamaño indicado por tu portaminas (0,5 o 0,7)
  4. Tajador si vas a preferir usar lápiz.
  1. Borrador
  2. Resaltador (preferiblemente delgado como un lapicero o pequeño)
  3. Regla (15cm es portátil y cabe en tu estuche, pero si prefieres una de 30 cm procura ponerlo dentro de tu trapper/cartapacio o en el compartimiento de laptop para que no se quiebre).
  4. Engrampadora pequeña y grampas
  5. Perforadora para hacer huecos individuales
  6. POST-IT / notas adhesivas
  7. Clips

 

  1. Flash Drive/ Memoria USB

Las memorias portátiles aseguran que puedas acceder a tus documentos en tu salón de clase o desde cualquier lugar.

De forma personal lo uso para descargarme los archivos para estudiar desde el computador de mi profesor o pasarle mis tareas.

 

Existen también las memorias del tipo “nube” como:

  • OneDrive

Este se conecta directamente con Microsoft Office con tu cuenta de Outlook o Hotmail.

  • Google Drive

Es una memoria virtual exclusiva para los usuarios de Gmail.

  • Dropbox

Puedes usar esta memoria con cualquier cuenta: Yahoo!, Outlook, Gmail o Hotmail.

 

Cumplen con la misma función solo que no necesitas la memoria USB de forma física, aunque la desventaja es que si o si necesitas conexión a Internet para acceder a tus archivos.

  1. Laptop/Tablet

Las clases son cada vez más interactivas, y si puedes conseguirte una laptop o una Tablet estás a un paso de agilizar tu vida estudiantil.

Casi todas las universidades tienen un aula virtual donde suben los prácticos (tareas) y el avance de la semana. Las tareas son presentadas por correo o en forma digital.

SI no puedes comprar una laptop, las tablets son más accesibles y cumples casi las mismas funciones, además que son más portátiles. Lo importante es tener un OFFICE y conexión a Internet.

  1. Toma Todo

Lo amarás. Puedes llenarlo con agua, jugo, café, energizante. Lo importante es que te mantengas hidratado en todo momento.

  1. Kleenex/ Pañuelos Descartables

¡SI señor! Son los benditos pañuelitos multi-uso. Si no lo usas para tu nariz, te prometo que le encontrarás otros usos, y son muy baratos, entonces tener a mano, aunque sea un paquetito, no lastima nadie.

  1. Mentas o goma de mascar

Si estás temiendo dar una gran presentación o tomar un examen importante y están buscando manera rápida de calmarse, mastica goma de mascar o come una menta. ” Esto engaña al cerebro haciéndole creer que no está en peligro, porque si lo fueras, no estarías comiendo. ”

  1. Protector Labial

Cuando el clima es frío y el viento sopla (como la mayoría de nosotros estamos en la escuela durante los meses de otoño, invierno y principios de la primavera) siempre hay algo para proteger los labios.

mochila- lo indispensable

¿Queda claro? ¿Quieres saber mas sobre tips de estudio? haz click aquí.

¿Quieres los mejores articulos en la punta de tus dedos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *