La importancia de la música en tu vida

La música es una actividad que nos ayuda a ser felices, relajarnos, a aliviar el dolor, a concentrarnos, a ser más creativos e inclusive a ser más eficaces.

Escuchar música se convirtió en una necesidad en los últimos tiempos, escuchamos música al vestirnos, al desayunar, muchas veces al bañarnos, al ir a nuestras actividades, en momentos de descanso, en el trabajo, mientras estudiamos y antes de dormir.

Claro está si escuchamos música que nos gusta.

 musica2-edited

Pero a todo esto jamás te preguntaste ¿qué efecto hace la música en tu cerebro?

La música genera un placer mental inigualable, la música para tu cerebro es esencial.

Además, el cerebro percibe la música como una actividad placentera gracias a la dopamina (neurotransmisor que se produce desde neuronas hasta estructuras como la de núcleo accumbens).

 

Escuchar música nos hace más eficaces en nuestras actividades

SI estamos en el trabajo y escuchamos nuestra música favorita, el cerebro se volverá más creativo y se concentrará más en resolver el problema.

Al hacer deporte, es un poco más difícil jugar futbol con audífonos entonces enfoquémonos en el gimnasio y ejercicios que no requieran contacto físico.

La música nos hace más enérgicos cuando hacemos esfuerzo físico, a tal punto que si escuchamos la música correcta no necesitaremos refuerzos de energía en pastillas o líquidos, la música hace ese trabajo.

 musica3-edited

Pero ¿qué pasa con el estudio?

Al estudiar sí que tenemos que tener cuidado con la música que escuchamos, Un estudio realizado por científicos de la Cardiff Metropolitan University demostraba que, en ocasiones, “el silencio era oro”.

Esto es porque la música cantada y con mucho ritmo genera mucho esfuerzo a nuestro cerebro y hace que nuestra atención se disperse.

¡Entonces sigue escuchando música para tener más vitalidad y felicidad!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *