Por qué deberías tener un perfil en LinkedIn

LinkedIn
Linkedin
es una red social que  esta especialmente orientada hacia perfiles profesionales.  Elobjetivode Linkedin es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector, permitiendo generar negocios y ampliar contactos profesionales.

  • Permite generar oportunidades de negocio.
  • Contactar directamente con profesionales y líderes de nuestro sector.
  • Recomendar a tus contactos (y ser recomendado).
  • Intercambiar opiniones, participar en debates y foros.
  • Encontrar proveedores, clientes y empleados.
  • Promocionar tus productos o servicios.
  • Ver estadísticas sobre las visitas a tu perfil.
  • Realizar Networking y obtener tráfico hacia tu web o blog.
  • Publicar ofertas de empleo.
  • Adquirir nuevos conocimientos a través de otros profesionales.
  • Interconectar con otras redes sociales o co
    n nuestro blog.
  • Publicar eventos como cursos, seminarios, conferencias…

 También….

  • Subir y mantener actualizado nuestro curriculum.
  • Participar en foros y debates.
  • Crear conexiones con profesionales de cualquier ámbito.
  • Buscar ofertas de empleo.
  • Permite que las empresas consulten tu perfil y te seleccionen como posible empleado.

Linkedin puede servirte de ayuda si estas buscando empleo, cuida especialmente los datos que pongas en tu perfil, incluye todas tus habilidades y experiencia profesional. Dedica tiempo a pensar cuáles son las palabras clave por las que quieres que te encuentren e inclúyelas, ten en cuenta que hay empresas que buscan cualidades muy concretas y es posible que tú las tengas.

 

 Aquí te dejamos algunas razones por lo cual deberías considerar tener una cuenta en LinkedIn de inmediato.

 

  1. Crear la red.

    Con la graduación, la construcción de la red es a la vez importante y difícil de hacer al mismo tiempo. Así que empieza temprano y conocer más gente que puede recomendarte o al menos reconocer su trabajo. LinkedIn ofrece una excelente interfaz para ayudarte a hacer notar tu presencia en el mercado profesional antes de que sea demasiado tarde.

  2. Prepárese para las entrevistas de trabajo.

    Mantener un control de fondo no es único trabajo del empleador, usted también puede comprobar el perfil del entrevistador para tener un conocimiento previo acerca de ellos.

  3. Obtener recomendaciones y referencias.

    Puede ampliar la red a muchos niveles al decirle a sus amigos que lo remita a una persona le interesa.

  4. Haz prácticas, mientras todavía estés en la escuela.

    LinkedIn es una excelente plataforma para mostrar tus habilidades y el acaparamiento de la oportunidad para una abertura de prácticas.

  5. Haga las conexiones al instante.

    Para que exista una conexión entre contactos es necesario que ambas partes acepten establecer la conexión. Cuantas más conexiones tengas, más gente tendrá acceso a tu perfil y mas probabilidad tendrás de que te recomienden o de que te encuentren.

  6. Sea un poco social.

    Ya que no es sólo un sitio de redes, sino una red social profesional, LinkedIn también ofrece muchas características sociales como la actualización de estado, documentos, fotos, comentarios, grupos y mucho más. Esto le ayudará a estar interesado cuando no está ocupado ya que hay mucho por explorar.

  7. Ampliar su hoja de vida.

    Tener la restricción de una sola utilidad para subir la página hoja de vida en muchas aplicaciones de trabajo puede llegar a ser un obstáculo para muchos que quieren compartir diferentes aspectos de sus habilidades, pero con LinkedIn sólo hay que proporcionar la URL de su perfil y se puede obtener el empleador visite la hoja de vida completa si desea saber más acerca de usted.

  8. Ser parte de un grupo.

    Con las instalaciones sociales de LinkedIn viene la función de los grupos, puede crear sus propios grupos de amigos, unirse a grupos de otros y encontrar sus mayores o viejos compañeros de lotes dentro de los grupos. Los grupos Alumni son una buena manera de recomendaciones, la creación de perfil, el aprendizaje de las personas mayores y las instalaciones generales de interacción.

 

Por lo tanto, con muchas características buenas que pueden ayudarle como estudiante ahora sí, mejor que hay que hacer es hacer un buen, simple y eficiente perfil de LinkedIn, incluso si todavía están llevando a cabo estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *