Google Drive para tus trabajos GRUPALES

Cuando te toque hacer trabajos en grupo te recomiendo usar Google Drive.  Google Drive permite que múltiples usuarios puedan editar los mismos archivos al mismo tiempo. Este proceso se llama colaboración online.colleagues-working-together-in-advertising-agency

Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Esto es más almacenamiento que un Flash Drive común, y sin costo.

Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Cualquier ordenador/ computador con acceso a internet puede acceder también a las aplicaciones que brinda Google Drive. Debido a que cada usuario guarda la información en la nube, puede acceder a dicha información desde cualquier punto.

Google Drive permite elaborar presentaciones o documentos. Soporta imágenes, videos y cuadros de dialogo. Fue diseñada para que funcione sin problemas con toda la experiencia de Google.

Google Drive es un gran apoyo para los trabajos en equipo ya que ofrece varios productos para una misma cuenta:

  1. Google Chrome.Google Drive

Es no de los SEARCH ENGINES más rápidos actualmente.

  1. Google Maps.

    Photo credit: Johan Larsson via Visualhunt / CC BY
    Photo credit: Johan Larsson via Visualhunt / CC BY

Esta función es la más básica y conocida. Google te muestra los diferentes caminos para llegar a distintos destinos, y te indica cuánto tiempo tardarías en función de la ruta elegida y el tráfico en tiempo real. Además, está disponible para ir en coche, caminando o en bicicleta. Lo más importante es que puedes guardar las direcciones y compartir localidades por teléfono o correo.

  1. Google Play.

    Photo credit: osde8info via Visualhunt.com / CC BY-SA
    Photo credit: osde8info via Visualhunt.com / CC BY-SA
  • Servicio de entretenimiento: Aplicaciones, películas, música, y libros.
  • 15 GB de almacenamiento para ser compartidos entre los mensajes y archivos de Gmail, y charlar archivos del historial de Google Drive.
  • El motor de búsqueda está integrado en la interfaz de Gmail, por lo que puedes buscar entre tus correos electrónicos y en todo Internet.
  • El sistema mejorado organiza automáticamente nuestro correo deseado en normal, social y promociones, para que no tengamos estos correos mezclados.
  • Cuenta con un servicio integrado de chat, llamada Google Hangout- super importante para trabajos grupales.
  1. Google Calendar.

    Photo credit: keso via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND
    Photo credit: keso via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

En primer lugar sirve como agenda. La utilización de Google calendar permite tener sincronizados todos nuestros dispositivos: ordenador, tablet y móvil, con notificaciones automáticas por Mail para que ninguna cita, evento, entrevista o aviso se nos pase, y además nunca se pierda, ya que todo está sincronizado a través de una cuenta de correo de Google.

Google calendar permite crear diversos calendarios según nos interese, y compartirlos con otras personas.

  1. Google Traductor.google drive traductor

El servicio gratuito de Google traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa.

  1. Google Fotos.google drive fotos

Estos sitios también funcionan como un lugar céntrico donde reunir y almacenar las fotos que has tomado con tu teléfono, tableta y cámara en una sola biblioteca de imágenes.

  1. Google Formsform-animation

Formularios de Google te permite realizar encuestas o crear listos de equipos rápidamente a través de un sencillo formulario online. Después, podrás ver los resultados perfectamente organizados en una hoja de cálculo.

¡lo más importante es que todo queda sincronizado y puedes acceder a cualquiera de estos productos desde una misma cuenta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *