Feng Shui: Como organizar tu escritorio

Tu ambiente o tu alrededor tiene un impacto directo en tu estado emocional, mental, físico, espiritual y bienestar.  Mejorar el CHI en el espacio de trabajo te ayudará en el trabajo y en el resto de su vida.

Feng Shui en tu escritorio

 

Uno de las herramientas básicas para la practica del Feng Shui es el Mapa Bagua. 

Es una rejilla de nueve partes que representa las diferentes áreas de un espacio (hogar, escritorio, oficina, qué tiene usted) y cómo corresponden a diversas áreas de la vida. Piense en él como un modelo general para cualquier esfuerzo del feng shui. Para permitir que el flujo de energía positiva, siga las directrices básicas a continuación.

 Orienta tu escritorio

Si es posible, coloque su escritorio directamente enfrente de la puerta principal de su oficina. Si usted no tiene una oficina privada, trate de orientar su escritorio para hacer frente a la puerta principal. Si su jefe no está dispuesto a aceptar la reorganización de los muebles en nombre del chi, organiza un pequeño espejo en su escritorio para reflejar la entrada de la oficina es la mejor cosa siguiente. “De acuerdo con los principios del feng shui, este arreglo ofrece protección y simboliza que usted ve las oportunidades que vienen a usted durante su carrera”. En otras palabras, usted tiene que ser capaz de ver oportunidades para aprovecharlas.

Haz espacio para la Creatividad

Una vez que tenga una visión completa de cualquier oportunidad entrante, es hora de abordar la superficie de la mesa. Lo más probable es que haya un poco de desorden. Elimine el desorden y organice las cosas de una manera que se adapte a su estilo de trabajo ya sus preferencias personales. Organiza por fecha o categoría, usando aglutinantes de color si eso le atrae. Organizarse puede aumentar la productividad, mientras que el despejar el desorden puede proporcionar un espacio que permita que fluya la creatividad.

http://greatist.com/happiness/ultimate-guide-to-feng-shui-for-desk

 

 Riqueza y Prosperidad

La esquina trasera izquierda del escritorio representa la prosperidad. Apunte este espacio para atraer dinero y abundancia. Es un gran lugar para una planta, pero si su pulgar verde es más en el lado marrón, considere la posibilidad de colocar un elemento valioso (como un jarrón de cristal o frasco de cambio) en esta esquina. Esto también podría ser un buen lugar para una computadora (de buen funcionamiento).

Fama y Reputación

¿Quieres más de 15 minutos en el centro de atención? En el centro de la parte posterior del mapa bagua, encontrará el espacio para la fama. Coloque tarjetas de visita o una placa de identificación aquí. También se recomienda “imágenes motivacionales que resalten quiénes son y sus logros” (piense: una foto de su primer maratón o su diploma).

Amor y relaciones

Para encontrar un poco de amor hoy (o en el futuro), enfoque en la esquina posterior derecha. ¿Soltero? Una flor fresca, que puede traer suerte y tal vez incluso chispa romance, va aquí. ¿Ya tiene alguien especial? Coloca una foto de los dos aquí.

Familia

Aunque es una característica de escritorio cliché, una foto de familia, según los principios del feng shui, encaja bien en el centro izquierdo del escritorio. Un marco de madera realza la energía de este espacio particular.

Salud

Aunque sentado en un escritorio no hace mucho por su salud, hay algunas formas de promover la salud, incluso mientras se trabaja. Mantenga el área central del escritorio libre de desorden para atraer buena energía al área. Además, se recomienda tomar descansos cortos a lo largo del día para reducir el estrés y mantener el enfoque.

Creatividad

Impulsar la creatividad añadiendo inspiración al centro correcto de la cuadrícula. Aspirantes escritores, colocar un diario o libro aquí. Un sketchbook en blanco sería ideal para los artistas, mientras que un objeto de metal puede funcionar bien para otros. Pero, en realidad, todo va, ¡solo se vuelve creativo!

Conocimiento y Sabiduría

¿Te esfuerzas por aprender material nuevo, o simplemente quieres ser sabio más allá de tus años? Foco en la esquina delantera izquierda del escritorio. Coloque un libro de referencia (o tal vez una foto de Albert Einstein) aquí.

Carrera

Frente y centro es el espacio de la carrera-definitivamente apropiado para un escritorio. Mantenga este lugar libre de desorden. Sesugiere mostrar afirmaciones o citas motivacionales alrededor de la oficina; Esto sería un gran lugar para pegar uno de ellos.
Personas útiles y viajes Si necesitas un poco de ayuda de tus amigos, enfócate en la sección de la derecha. Este es un buen lugar para poner un teléfono o una libreta de direcciones (¿la gente usa más?). Esta área también representa viajes, por lo que una guía de viajes o una foto de un lugar de vacaciones de ensueño funcionaría bien aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *