Estudiar en GRUPO: 8 tips efectivos

Estudiar en GRUPO te ayudará a personalizar e interactuar de mejor manera con tu materia.

Startup Stock Photos

Estudiar en un grupo le da la oportunidad de averiguar lo que no sabe y lo que sí sabe. Esto le permite a OBJETIVAR el tiempo restante de estudio en temas con los que no está tan familiarizado, haciendo así que su estudio sea más eficiente y le ahorre tiempo en el largo plazo.

Para algunos, especialmente los estudiantes de medicina y otros estudiantes de postgrado, el estudio en grupos puede ser un concepto extranjero. Algunos temen que la dinámica del grupo sea demasiado competitiva o que el estilo de estudio en grupo choque con las preferencias de estudio individuales.

De mi experiencia, hay una manera óptima de organizar e interactuar con un grupo de estudio. Y ese es el enfoque de este post.

Creación de una Comisión de Estudio Efectiva

1. No haga que el grupo sea demasiado grande; Un grupo de tres o cuatro estudiantes es el tamaño ideal.

2. Designe un moderador para controlar el tiempo. El rol de moderador puede rotar de una reunión a la siguiente.

3. Decida los temas que va a discutir ANTES de la reunión. Todos los miembros deben comprometerse a preparar ese material ANTES de la reunión. No tome demasiado material para una sesión.

4. Programar un período de tiempo ESPECÍFICO para su grupo de estudio (por ejemplo, 1,5 horas) antes de la reunión; Es responsabilidad del moderador mantenerlo hasta ese momento. Esto evitará que la sesión se arrastre – y siente que su valioso tiempo de estudio se ha desperdiciado.

5. Cada estudiante debe PREPARAR e identificar los puntos clave y áreas de confusión dentro del material que se cubrirá en el grupo.

6. Discutir y hacer preguntas sobre el material. Tratar esto como un examen oral. Entra en el grupo bien preparado pero prepárate para identificar áreas que no entiendas.

7. Enseñe a otros el material que usted entiende, y aprenda de otros que entienden el material mejor que usted. Cuando enseñas a otro material, debes conocerlo con mucha más profundidad, y encontrarás que solidifica tu conocimiento. Incluso puede sorprenderse con cuánto sabe.

8. Trate de hacer el estudio agradable de cualquier manera que pueda. Puesto que vas a pasar mucho tiempo estudiando, tienes que mantener las cosas interesantes.

Cada estudiante debe entrar con tres objetivos:

1. Emerge del grupo con una lista de lo que NO SABE AHORA (material que necesita para pasar más tiempo aprendiendo). Esta es la información GOLDEN. Una vez que sepa dónde se encuentran sus áreas débiles, puede dedicar más tiempo a estudiar estos temas. Después de que el grupo de estudio se reúna, debe desarrollar un plan de acción y programar el tiempo suficiente para estudiar estos temas.

2. Determina lo que ya conoces bien. A menudo estos serán los temas que usted ayudará a enseñar a otros. Es importante identificar objetivamente lo que sabes bien para que puedas gastar tu tiempo sabiamente en temas que no conoces. Por supuesto, usted revisará todo el material antes del examen, así que no se preocupe que no estará preparado.

3. Personalice e interactúe con el material. Esto es mucho más difícil de hacer de manera independiente, y es mejor hacerlo interactuando con los demás. ¿Qué significa “personalizar” el material? Es mucho más probable que asimilen la información (hágale parte de su memoria) cuando la haga suya. Si simplemente lees las páginas de un libro de texto una y otra vez, no es muy probable que aprendas como si tomas tus propias notas (personalización), revisas tus notas (personalización), haz preguntas sobre la información (interactuando) Usted en el material (interactuando), y enseñar o aprender de los demás (personalización e interacción).

Añadir grupos de estudio a su arsenal de estudio puede dar resultados desmesurados-no sólo en los mejores resultados de las pruebas, sino también, y quizás más importante, en la capacidad de retener información y aplicarla en el mundo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *