Establecer OBJETIVOS, tu prioridad No.1

Para poder llegar a un lugar, primero tienes que saber a dónde ir. Sabiendo donde está tu objetivo encontraras rutas, atajos y si, también obstáculos, pero finalmente lograras tu objetivo.

La importancia de definir objetivos en la vida

Todos los días nos despertamos y empezamos nuestro día, salimos a estudiar, a pasear, a encontrarnos con amigos, a comer a realizar actividades personales, muchos hacen negocios, tienen páginas web, trabajan, o simplemente se quedan en casa.

Pero ¿por qué? Si te pones a pensar cuál es el motivo por el que te levantas cada mañana y con esfuerzo y empeño haces tus actividades y obligaciones es muy probable que tardes en responder. Y si respondiste rápido, entonces es muy probable también que es porque sabes qué quieres realmente y estás empeñado en cumplirlo.

El definir un objetivo o varios objetivos en la vida nos ayuda a encaminarnos en el camino correcto.

Aquí un ejemplo:

Lo que más me gusta en la vida es viajar y conocer lugares. Voy a trabajar cada tarde y ahorro dinero, resulta que mientras caminaba por el centro comercial vi una computadora fantástica, realmente de las mejores y decido comprarla. Obviamente gasté dinero que me pude gastar en un viaje a la bella Colombia y conocer un lugar de ensueño como es Villa de Leyva.

villa-de-leyva-edited

Aquí se ve claramente el problema de no establecer objetivos, si mi objetivo habría sido “ahorrar 1500$ para viajar a Colombia y conocer Villa de Leyva este fin de año”, te aseguro y me muerdo la lengua si no es cierto, que no me habría comprado la computadora.

Es por eso que siempre es recomendable establecer objetivos en tu vida para que así puedas hacer tus actividades priorizando el cumplimiento de tu o de tus objetivos.

Dicho todo esto te hago la pregunta más importante. ¿Cuál es tu objetivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *