3 Errores que cometemos al estudiar y como evitarlos

Ahora que estamos a 2 pasos de los finales o ya los estamos tomando, es esencial que dejes lo malos hábitos. Es difícil estudiar y sacar buenas notas, pero no es imposible, simplemente deja de cometer ciertos errores al momento de estudiar.

Adrenalina del último minuto

La adrenalina de último minuto sucede cuando dejas todo para el ultimo minuto. Lamentablemente, estudiar para un final es mas difícil y extenso que para un examen regular. Debes acordarte y repasar todo lo que haz pasado en el semestre.

Procura estudiar con días te anticipación, y deja la adrenalina del ultimo minuto solo para repasar.

 

Deja de procrastinar

Busca tus notas y ponte a leerlas. Si no tomaste notas o no crees que son lo suficiente, pregúntale a un amigo si te presta las de el/ella, puedes tomar una foto y así tampoco perjudicar a tu amigo/a sin sus notas. Busca tu hoja de ruta de la materia, o tu syllabus, básicamente todo lo que necesitas saber te lo resaltaran ahí, y así ahorras tiempo no estudiando lo que no necesitas.read-book-girl-study-learn-sofa-leisure

Si lo que debes es de leer muchas hojas, mientras lees toma nota de los datos mas importante y anota la pagina para posterior referencia. Una vez que hayas terminado repasa tus notas sobre lo leído. Si lo que estas estudiando es bastante mecánico (matemáticas, álgebra, trigonométrica, física, química, etc. ) busca tus notas, tus textos y practica los ejercicios una y otra vez; mientras más practiques más rápido dominarás el tema.

No memorices todo

Memorizar no te va ayudar, en especial con el monto que tienes que estudiar. Deberías asociar lo que ya sabes con lo que no sabes aun.

¿Cómo lo haces? Hay varios métodos. El cual debe usar depende del tipo de información y de su estilo de aprendizaje personal.

La forma más sencilla de utilizar este método es simplemente buscar cosas que te recuerden lo que ya sabes; No importa si las comparaciones son comparaciones oscuras. Por ejemplo, comparando un concepto en la biología – como la replicación celular – con algo que usted sabe acerca de los juegos de computadora o las interacciones entre los personajes de Orgullo y Prejuicio. Usted podría pensar en un grupo de ecuaciones matemáticas conectadas como una familia – tal vez una familia disfuncional o de comedia como Los Simpson.

Cada persona tiene su propio método de aprendizaje.

también pueden ayudarte otros artículos que hemos publicado con anterioridad.

  1. Como dejar de procrastinar hoy mismo
  2. Estilos de Aprendizaje: ¿Conocer cómo aprendo me ayudará a estudiar?

  3. 10 trucos para mejorar la memoria

  4. Tips para organizar tu Vida ESTUDIANTIL

 

Haz el estudiar un habito, tendrás hasta mas tiempo para descasar y pasarla bien.

Photo credit: Oky - Space Ranger via Visualhunt / CC BY-NC-ND
Photo credit: Oky – Space Ranger via Visualhunt / CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *