Despertar Temprano: hábito de los exitosos

Despertar temprano- ¿Por qué?

Pasé toda mi vida de colegio y parte de la universidad quejándome todos los días de “por qué tenía que despertar tan temprano”. Gruñía todas las mañanas, y en especial los fines de semana cuando mi familia se despertaba antes que yo. Ni siquiera el café de la mañana era consuelo, simplemente NO ME GUSTABA LEVANTARME TEMPRANO. Pero con el tiempo, me fui dando cuenta que el tiempo es oro y que dormir hasta tarde no me trae muchos beneficios.

Luego leí testimonios de personas altamente exitosas donde resaltaban que una de las cosas primordiales en su día a día era levantarse temprano. ¿Quién no quiere ser exitoso no? – Bueno yo sí, entonces investigué e investigué y elaboré ésta lista de cosas que me ayudarían a levantarme con el cantar del gallo y que no me doliera tanto.

Despertar-temprano-personas-exitosas
Photo credit: halfrain via Visual hunt / CC BY-SA

¡OH, pero antes veamos los beneficios!

Beneficios de despertar temprano

Para muchos de nosotros levantarse temprano es todo un desafío. Sin embargo, hay muchos beneficios.

  1. Quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, además que sus personalidades son más estables y gozan de mejor salud.
  2. Tu momento físico y psicológico son óptimos por la mañana.
  3. Las personas “matutinas” son más sociales, realistas y racionales.
  4. Tu metabolismo trabaja mucho mejor al levantarse temprano.
  5. Te permite planificar tu día porque tienes “tiempo”.
  6. Estás más relajado y tranquilo.
  7. SI tienes la costumbre de levantarte temprano, no tendrás problemas con retrasos.

¿Cómo lo logro?

Para poder levantare temprano, debes comenzar con una pequeña rutina ANTES de ir a dormir.

  1. Pregúntate por qué quieres levantarte temprano en primer lugar. Debes convencerte, no vale decir “porque es bueno”. YO me repito antes de ir a dormir “porque quiero ser la persona con más éxito en el mundo”.
  2. Entrena tu cuerpo a anticipar el sueño. Puedes hacer esto yendo a dormir todos los días a la misma hora, y despertando a la misma hora.
  3. Manipula tu entorno a tu favor. Bloquea todas las fuentes de luz, incluso la luz que apaga y enciende de tu computador y de tu celular, cubre tu computador y guarda tu celular en tu velador.

Ahora, tu rutina de día:

  1. Si necesitas de tu adorada siesta, asegúrate que no sea más tarde que 7 hrs después de que te levantaste. Tomar siesta 7 hrs después de haber despertado en la mañana solo estropeará tu cronograma de sueño.
  2. Despierta todos los días a la misma hora. Si haces esto durante 30 días te prometo que después será automático. Incluso, verás que te levantarás antes de tu alarma.
  3. Pon tu alarma. EL sonido debe ser fuerte. Usa la alarma de tu celular, o lo que te funcione. Ahora, si usarás tu celular, ponlo lejos del alcance de tu mano para que así tengas que levantarte para apagarlo.
  4. Si ya te levantaste, no te vuelvas a echar. Levántate, sal del cuarto, báñate, anda tomar desayuno, aléjate de tu seductora cama.
  5. Deja que filtre la luz en el ambiente. Abre las cortinas. La luz estimula la producción de dopamina que incrementara tu energía, motivación y productividad.
  6. Desayuna bien. Si te levantas 2 horas antes de tener que salir en casa te dará tiempo para desayunar bien. Está comprobado científicamente que si comes sanamente en la mañana es menos probable que consumas comida chatarra durante el resto del día.

 Basta de creer en mitos

No existe tal cosa como personas que nacen madrugadoras o que están mejor en la noche. El ser humano se puede adaptar a todo, lo único que debe ser es constante.

Intenta esta rutina por 30 días (1 mes) de forma constante y veras que te podrás levantar temprano sin problema por el resto del año.

despertar-temprano
Photo via VisualHunt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *