Como desarrollar la creatividad.

Todas las personas son creativas de manera natural debido al instinto de supervivencia de todo ser humano.

La creatividad es la herramienta principal para la solución de problemas. La creatividad viene relacionada con crear y desarrollar una idea o solución.

No solamente se necesita ser creativo para solucionar problemas, sino que también es útil para satisfacer otras necesidades o simplemente para tener una vida más divertida.

 

Pasos para ser más creativo:

como-desarrollar-la-creatividad2-edited

 

Cambia tu rutina.

No tienen que ser cambios drásticos. Si estudias en tu comedor, intenta estudiar en tu jardín o vete a un café o incluso estudia en tu habitación. Otra sugerencia, cambia la ruta para ir a tu casa, verás otros paisajes y escenarios lo que te ayudará a que abras la mente y entren nuevas ideas e imágenes. Otro cambio, en lugar de utilizar tu computadora para escribir, utiliza lápiz y papel o usa diferentes tipos de hojas.  Incluso puedes cambiar la decoración de tu habitación. ¡Tienes miles de posibilidades!

como-desarrollar-la-creatividad3-edited

¡Ejercítate!

Hacer ejercicio ayuda a abrir la mente, eliminar estrés, además a liberar endorfinas, lo cual nos hace más felices y ayuda a que cambies tu forma de pensar en una manera más positiva.

Hacer ejercicio te mantendrá sano lo cual influye a que tengas una mente creativa.

 

Realiza alguna actividad y sueña despierto

 

Cuando uno se entabla en una actividad, la mente empieza a divagar, eso no es malo. ¿No te pasa que cuando estas caminando o duchándote es cuanto más cosas recuerdas o más cosas se te ocurren? Algo que yo aprendí a hacer cuando tengo un trabajo escrito y no se me ocurre nada que escribir es ducharme, al estar en la ducha me relajo y la mente empieza a divagar y es ahí donde recuerdo más cosas. Otras actividades pueden ser, armar rompecabezas, escribir un diario, hablar, pintar o, cualquier cosa que haga que tu mente trabaje pero que, a la vez, permita que ésta divague.

como-desarrollar-la-creatividad1-edited

Mente positiva

 

Tener una mente positiva es muy importante para la creatividad debido a que al no estar preocupado y al pensar positivamente, las ideas fluyen de manera natural. Al tener una mente negativa uno piensa en cosas malas y en disgustos, impidiendo a la mente fluir y soñar lo más alto posible.

 

Ya sabes, sueña lo más que puedas, y disfruta todos tus momentos. Enfócate en lo positivo.

 

Consejo: por cada idea que tengas es recomendable que la anotes en un cuaderno debido a que nunca se sabe que idea puedas tener y como puedas sacarle provecho. Un ejercicio que yo hago para desarrollar mi creatividad es hacer garabatos en una hoja, busco formas en ellos, las trazo y según eso hago dibujos.

 

Student Studio te reta a que hagas un dibujo y lo subas a Instagram con el hashtag #mystudentstudio.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *