Cómo dejar de Procrastinar HOY MISMO

La procrastinación es el ladrón del tiempo

La procastinación viene del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro. Es la postergación o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

procrastinar

En palabras más simple, procrastinar es dejar las cosas “para luego”. Esto sucede muy seguido al momento de tener que empezar a estudiar, o hacer esa tarea más más que la muralla china. También te puede suceder cuando dejas acumular tu ropa sucia, o los platos en el fregadero. Normalmente, cuando tenemos que enfrentar algo importante, y que no es mucho de tu agrado, tu cerebro te engaña y te va poniendo opciones más agradables.

La única forma de dejar este muy mal hábito es hacerle frente, y darte cuenta que mientras más ignoras lo importante, más grande la bola de cosas que tendrás que resolver después.

No dejes las cosas para “más tarde”.

Cuando posponemos lo que nos preocupa, se va formando un círculo vicioso entre la ansiedad y la culpa. Lo mejor es de una vez enfrentar las cosas, como cuanto te quitas una tirita que esta prendida en tus bellos, jálalo fuerte y rápido, que termine la tortura.

Cómo funciona la procrastinación

el-ciclo-de-la-procastinacion

Qué debo hacer para evitar PROCRASTINAR

 

1.       Enfrenta lo más DIFICIL PRIMERO

Atacar la tarea más difícil cuando tu energía está fresca te dará la oportunidad de tener más éxito. Por lo tanto, identificar y empezar a trabajar en el proyecto más atroz, que no es necesariamente el mayor trabajo, pero el que puede ser más difícil, te hará sentir súper productivo.

2.       Divide tus tareas en partes más pequeñas

En lugar de sentirte descorazonado por la cantidad que no puedes hacer, mira cuánto realmente puedes hacer. Si usted tiene 12 cajas de desorden para ordenar, haz una sola. Por otro lado, si lo tienes que hacer todo, piensa en esto: A veces la reducción de un ejercicio está relacionada con la calidad más que la cantidad.

3.       Corre contra el reloj

¿Tiene problemas incluso de comenzar un proyecto oneroso? Prueba el viejo truco de establecer un temporizador de 10 minutos. Trabajar de una manera enfocada, tal vez incluso frenética para ese corto tramo, y ver lo que sucede. Una vez que la sensación de satisfacción reemplaza el temor que sentía antes, hay una buena posibilidad de que sigas.

4.       No te interrumpas a ti mismo

SI te distraes con cada sonido o vibración de tu celular estas en mal camino. Hay que tener en cuenta que no son las otras personas a las que estás interrumpiendo, sino que es a ti mismo. La forma de liberarse de la tecnología es, irónicamente empleándola: Hay una gran cantidad de aplicaciones que se pueden descargar para bloquear las distracciones electrónicas (Forest: Stay Focused).

5.       Planifica un día anti-procrastinador

Reúne a tus tareas más desatendidas y un compañero que no tolera distracciones (un amigo muy estudioso) y sal en una odisea de productividad, prometiendo no volver a casa hasta que hayas terminado todo lo que tenías que hacer.

 

 

2 thoughts on “ Cómo dejar de Procrastinar HOY MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *