Consejos para usar tu teléfono más productivamente

¿Realmente el teléfono afectara a la productividad y a nuestras actividades diarias?

Primero debemos estar conscientes de que el efecto que tiene el teléfono en nuestras vidas puede ser negativo o positivo, todo depende de cómo lo usemos.

Nos enfocaremos en cómo usar tu teléfono para ser más productivo y mejorar tu calidad de vida.

1.      No enciendas la pantalla más de diez veces por hora.

En serio, ¿te has puesto a pensar la cantidad de veces que lo haces? Te darás cuenta que al día al menos pierdes de 45 minutos a 1 hora en encender tu pantalla, y no me digas que es por ver la hora.

Si solo encendemos la pantalla cuando realmente necesitamos te aseguro que nuestras actividades serán más productivas y eficaces, además de estar más concentrados y enfocados en nuestros objetivos.

telefono-edited2

2.      No puedes estar disponible para todos todo el tiempo.

¿Realmente te interesa tanto lo que te tienen que decir las otras personas para dejar de hacer tus actividades?

Ahora con la tecnología y las redes sociales es muy fácil contactar a las personas, pero te doy un consejo, todo tiene su tiempo.

Si te habla un amigo, o en tu grupo de mejores amigos están compartiendo un chiste y todos están riendo, te aseguro que ese chiste estará ahí en la noche y lo podrás leer y reír de la misma manera.

Acostúmbrate a usar el tiempo a tu favor y tu celular de manera efectiva.

3.      No pierdas tiempo en redes sociales.

Las redes sociales son la perdedera de tiempo más grande, así como ver tele y estar echado pensando en lo que te pasará mañana.

Quiero que te hagas esta pregunta, ¿en que te benefician las redes sociales?

Si logramos administrar nuestro tiempo para visitar redes sociales en la noche o cuando estemos sin hacer nada sería excelente para todos.

Además de mejorar tu calidad de vida, serás más productivo y estarás más concentrado en todo lo que hagas, inclusive cuando estés con tus propios amigos y familiares.

telefono-edited3

4.      Usa la nube y herramientas a tu favor.

En el artículo “Haz más rápida tu vida con estas herramientas” explicamos por que la nube y diferentes aplicaciones son positivas para nuestras actividades diarias y te ahorraran mucho tiempo.

Hay aplicaciones como Dropbox, OneDrive, Evernote que te ayudarán a tener todos tus archivos a tu alcance cuando quieras y donde quieras.

Y el último consejo y para mi más importante.

5.      Cuando descanses apaga tu celular.

Es increíble cuantas veces estaba por dormir y sonaba mi celular, ya sea una notificación o una llamada, inclusive cuando quería ver una película en paz.

Te sugiero que cuando veas una película, cuando juegues un videojuego, cuando duermas la siesta y sobre todo en las noches apaga tu celular, o ponlo en modo avión si necesitas usar el despertador.

Finalmente, si decides seguir estos 5 consejos y además, programas un tiempo determinado cada día para dedicarte plenamente a tu celular, te aseguro que serás más productivo,  aprovecharas mejor tu tiempo y disfrutarás más tus relaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *