Consejos para tu primer año de Universidad

cambiar de secundaria a la vida universitaria puede ser un poco intimidante, pero si otros lo hicieron por qué tú no podrías.

Cuando yo comencé la universidad mis únicas preocupaciones eran mis clases y mi trabajo de medio tiempo. Iba a clases en la mañana y trabajaba en la tarde para ganar un dinerito extra.

Las notas son muy importantes en la universidad, pero no son todo. Hay otras cosas que debes tomar en cuenta. Aqui te dejo algunos consejos que tomé en cuenta cuando comencé mi vida universitaria que sé qué te serán útiles.

Consejos para el Universitario de Primer Año: “FRESHMAN YEAR” 

1. Siempre vaya a la clase. Nunca se sabe cuando el profesor dejará caer una sugerencia de prueba crucial, o dar crédito extra por la asistencia.
2. Involúcrate en la vida universitaria. Todo el conocimiento en el mundo no le ayudará si usted sale de la universidad sin experiencia o relaciones profesionales.
3. SIEMPRE haga una copia de seguridad de sus archivos. Dropbox hace esto fácil como puede ser. También existe Google Drive,  y OneDrive que cumplen con la misma función y se vinculan a tu correo electrónico.
4. Asegúrese de que su computadora está protegida contra malware. Instale Microsoft Security Essentials o Avast Anti-virus y utilice un navegador web distinto de Internet Explorer. Instalar la extensión Adblock tampoco hace daño.
5. Obtener una cuenta bancaria con un banco en la ciudad. Puede ser realmente inconveniente tener que esperar a que mamá envíe dinero en efectivo, y  te enseña a administrar tus propias finanzas.
6. Obtén una tarjeta de crédito, y haz todas las compras del mes con él hasta el 20% del saldo de la tarjeta. Esto te ayudará a comenzar a construir tu crédito. Si empiezas a gastar más, o no puedes pagar el saldo en su totalidad ni siquiera por un mes, rompe la tarjeta.

7. Traiga suficiente ropa a la universidad con usted lo suficiente para estar 2 semanas entre lavados. Esto le ahorrará dinero a largo plazo.
8. Nunca deje su ropa en una lavadora después de que el ciclo haya terminado. Está allí para sacarlos un minuto antes de que termine el ciclo. No hacer esto es grosero, y la gente va a sacar su ropa y lo pondrá en algún otro lugar.
9. Si tiene ropa de color nueva, lave los colores por separado de los blancos las primeras veces que los use. De lo contrario, arroja todo en la misma carga si se ajustan.
10. Trate de no beber demasiada cafeína. Puedes obtener energía manteniédote bien hidratado, comiendo alimentos saludables, y durmiendo lo suficiente.
11. Si tienes problemas con tu compañero de cuarto, habla de ellos. No dejes que se acumule hasta el punto en que no se pueden soportar el uno al otro.
12. Obtenga un trabajo a tiempo parcial, preferiblemente haciendo algo relacionado con su especialidad. He encontrado que tener un trabajo en realidad ayudó con mi gestión del tiempo cuando empecé a la universidad.
13. Si no puede encontrar un trabajo a tiempo parcial que se relacione con su especialidad, busque un trabajo de “cuerpo caliente” – uno que le permita hacer la tarea mientras trabaja. Algunos ejemplos estarían trabajando en el escritorio de la biblioteca o el centro atlético.
14. Si su universidad ofrece una posición que ayuda con la orientación de verano para los estudiantes entrantes, solicite. Este tipo de trabajo construirá su confianza y habilidades de comunicación como ninguna otra.

15. Conoce a tus profesores. La Universidad es tanto sobre como hacer buenas conexiones como sobre estar en clase. Además, la mayoría de ellos están aburridos de sus cráneos durante las horas de oficina.
16. No traiga un auto al campus si no lo necesita. Muchas escuelas tienen grandes sistemas de tránsito público.
17. Si estás trayendo tu coche al campus, compre el permiso de estacionamiento. Te ahorrará mucho tiempo (y lloriqueo).
18. Vive en las residencias universitarias tu primer año si puedes. Salas de residencia son mucho, mucho más sociales que apartamentos.
19. dese cuenta de que usted es un adulto ahora; Sólo porque usted no tiene que ir a trabajar durante ocho horas al día no significa que no debe actuar como uno. Sé profesional.
20. Cuando estudies, no lo hagas en tu habitación. Además, trate de usar un método de estudio activo, como hacer tarjetas flash o escribir sus propios cuestionarios. Es mucho menos aburrido y mucho más efectivo que mirar las diapositivas de su profesor.
21. Obtener un tutor no te hace parecer tonto. No conseguir uno cuando necesitas ayuda si te hace parecer como uno.
22. Chinelas en el baño. Sin excepciones.
23. Tome notas inteligentes. Encuentre un sistema de toma de notas que funcione bien para usted y enfóquese en el aprendizaje en lugar de simplemente registrar la información.
24. Averigüe cuándo puede registrarse para las clases y hacer lo correcto en ese momento. Te darás las gracias más tarde cuando tus amigos tengan que hacer un semestre adicional porque no podrían entrar en una clase requerida.
25. No ponga su despertador en cualquier lugar donde pueda alcanzarlo. Hazte salir de la cama para apagarlo.
26. Si su compañero de habitación ya está despierto, encienda la luz inmediatamente después de despertar. La luz le ayudará a sentirse más despierto y reduce las posibilidades de que regrese a la cama.
27. Necesitas un calendario. Google Calendar es probablemente el mejor que hay.
28. Salir y explorar su campus. Si usted tiene que preguntar a sus amigos donde está la oficina financiera principal, usted ha fallado. Lo mismo vale para explorar la ciudad en la que se encuentra tu campus.
29. Averigüe qué recursos ofrece su escuela. Muchas universidades tienen centros gratuitos de soporte técnico, centros de salud, seminarios y más.
30. Obtenga una pasantía el verano después de su segundo año. Forjaremos conexiones profesionales pronto y haremos más fácil obtener otra pasantía el próximo verano.
31. Conecte con el centro de su carrera de la escuela; Su asesor de carrera será un recurso invaluable en los próximos años.
32. Cree un curriculum vitae si usted no tiene ya uno.

33. Tenga confianza, salga de su zona de confort y pruebe cosas nuevas. La universidad es la oportunidad más grande que usted tendrá nunca para el desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *