Beneficios de un Trabajo de Medio Tiempo

Tomar un trabajo de medio tiempo mientras estudias es un trabajo duro, pero los beneficios suelen ser mayor que la cantidad que recibirás como pago.

Los estudiantes que trabajan durante sus carreras universitarias pueden tener mejores habilidades de gestión del tiempo que sus homólogos. Deben entender la responsabilidad y aplicarla a su vida cotidiana. Ganan dinero que se puede utilizar para la diversión o para ayudar a pagar el arancel universitario, mientras que la obtención de experiencia en el lugar de trabajo será atractivo para los futuros empleadores después de la graduación.

Dinero

En pocas palabras, los estudiantes que tienen un trabajo de medio tiempo tendrán más dinero del que tendrían de otra manera. A medida que llegan a la edad adulta, ganar un ingreso puede aumentar su confianza y permitirles divertirse dentro de los límites de sus cheques de pago. Algunos estudiantes necesitan trabajar a través de la escuela para pagar el costo de su carrera universitaria. Otros pondrán el dinero a un lado para pagar los préstamos estudiantiles. Sin embargo, el dinero será de ellos para gastar como deseen, y lo apreciarán mucho más porque trabajaron para él.

Presupuestar

Los estudiantes que ganan su propio dinero obtienen lecciones sobre como presupuestar sus gastos y como gastar su dinero con mayor sabiduría. Pueden ser menos propensos a gastar su dinero duramente ganado frivolamente y aprender a retrasar la gratificación para pagar las necesidades, tales como libros de texto y alquiler. Al mismo tiempo, pueden ahorrar para compras no esenciales, como un automóvil.

Manejo de su propio tiempo

Los estudiantes que toman un trabajo en la parte superior de sus estudios tendrán menos tiempo libre que los estudiantes que no trabajan. Cuando los estudiantes que trabajan tienen que medir su tiempo, se convierten en  mejores planificadores: se aseguran de completar todas las tareas que se espera de ellos en el plazo establecido. Aprenden a sopesar sus prioridades, a veces saltando actividades divertidas para terminar sus responsabilidades. Esto los prepara para la vida después de la escuela cuando las excusas y el trabajo tardío serán mal vistos.

Experiencia

A menudo, los estudiantes laburarán en trabajos que los introducirán a su carrera preferida después de la escuela. Esto les permite ganar experiencia introductoria importante en el negocio y comenzar a establecer contactos con aquellos en ese campo. Incluso los estudiantes que trabajan en lugares no conectados a su carrera de preferencia se harán más atractivos, por causa de su experiencia,  a los empleadores potenciales. Tendrán algún tipo de experiencia de trabajo en sus currículos para comenzar, y el hecho de que han sido capaces de mantener un trabajo, mientras que una escuela atestigua su nivel de madurez, responsabilidad y gestión del tiempo. Los empleadores buscan empleados que comprendan el ambiente de trabajo y trabajan bien como parte de un equipo. Tener un trabajo de medio tiempo demuestra que el estudiante está por lo menos un poco acostumbrado al mundo profesional, que hará que la transición sea mucho más fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *