Actitud, sueños y objetivos

La actitud, como escribí en el artículo anterior, es lo más importante en una persona.

Estás de acuerdo conmigo ¿Verdad?

 

 

Ahora, en este artículo te voy a contar de como tu actitud te llevará a cumplir tus objetivos y sueños. ¿Estás listo?

Primero, te haré una pregunta muy importante, probablemente la más importante en tu vida.

¿Cuáles son tus sueños y objetivos? ¿Lo sabes?

 

Si no sabemos a dónde queremos llegar, no sabremos nunca qué hacer. Yo sé que hay miles de libros y personas que hablan sobre ésto, pero es cierto. Si tú no sabes a donde ir, estarás perdido en el mundo, jugando al azar cada día por el resto de tu vida.

 

Ahora sí, ¿como juega la actitud en tus sueños y objetivos?

Los objetivos se logran con acciones, pondré un ejemplo pequeño, si mi objetivo es jugar al futbol mañana con mis amigos, ¿que acciones tengo que cumplir para lograrlo? Pues llamarlos, preparar dos equipos, conseguir un campo de futbol en el que jugar, FIJAR UNA HORA y obviamente un balón.

 

No muy complicado ¿verdad? Usé mayúsculas en la frase “fijar una hora” por que con esa acción te daré ejemplos de cómo la actitud te llevará a cumplir tu objetivo.

 

Escribes en el grupo de WhatsApp:

 

  1. Amigos, juguemos futbol el sábado ¿pueden?

 

  1. Amigos, el sábado estoy planeando jugar futbol, por favor me avisan si pueden para que quedemos en una hora ¿está bien?

 

  1. Muchachos les cuento que el sábado a las 17:00 vamos a jugar futbol donde siempre, los que quieran me confirman por favor.

 

Bueno ahora te pregunto, ¿cuál de los tres ejemplos es el mensaje con mejor actitud?

 

El ejemplo 3, muestra una actitud decisiva y sin lugar a dudas ni opciones. Acá yo estaba decidido a jugar futbol el sábado, yo decidí todo, decidí la hora, dónde jugar y a qué amigos preguntar. Lo único que faltaba era escribir en el grupo quienes pueden jugar futbol el sábado a las 17:00. Y como consecuencia, jugaré futbol el sábado a las 17:00, es seguro.

 

Los otros dos ejemplos, tanto el primero como el segundo son solo intenciones, ahí demuestro la actitud de la duda. Imagina que un amigo responde: Viejo, te cuento que no puedo el sábado, pero si el domingo. Que la respuesta de otro amigo sea: Hermano querido, me gustaría que sea en la noche por que en la tarde veo tele. Y otro amigo responde: si viejo, puedo el sábado ¿que te parece a las 19:00?

Ahora imagínate el proceso de quedar en una hora fija con todos. Algo difícil y obviamente puede afectar en tu objetivo de jugar futbol el sábado ¿verdad?

Ahora si entiendes por qué tu actitud afecta a todos tus objetivos.

 

La parte más importante viene ahora, te explico por qué la actitud que tengas te ayudará a cumplir tus sueños, primero, te quiero decir y recordar que las cosas son como son.

Cuando digo las cosas son como son quiero decirte que no hay escusas para no lograr tus sueños, y si piensas que no puedes lograr algo, te invito a que te fuerces a pensar y darte cuenta que todo lo que está a tu alrededor tu no lo puedes cambiar.  Ahora, te aseguro que puedes cambiar tu forma de ver las cosas, las cosas son como son y tu solo dependes de ti, tus sueños son solo tuyos, no son de nadie ni de nada más, así que, no lo pienses más, empieza por ahí.

 

Todo lo que el ser humano se propone lo logra, la actitud, la paciencia y la serenidad que tu tengas ante los problemas y logros te llevaran a cumplir tus sueños.

 

Tu arma más importante es tu corazón, solo síguelo. – Belisario Fosca W.

2 thoughts on “Actitud, sueños y objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *