Tu actitud, dueña de tus historias y realidades

Actitud

Empezaré este artículo contándote una historia que alguna vez escuché y se me quedó grabada en la mente, es una de mis historias favoritas y por eso me encantaría compartirla contigo.

 

Era un señor, un trabajador de clase media, él siempre se quejaba, se quejaba porque no podía viajar, se quejaba porque no podía comprar un auto deportivo, y por si fuera poco se quejaba por su trabajo. El señor tenía una familia que lo esperaba todas las noches con comida y compañía, sin embargo, él decía que era infeliz, cada día se levantaba de mal humor y enojado con la vida.

Un día le toco viajar con la empresa en la que trabajaba a un país con problemas muy graves tanto bélicos como sociales y económicos. Caminando por un pueblo,  miró a una señora festejando alegremente, como si hubiera obtenido un gran logro, el señor preguntó al traductor ¿por qué festeja? El traductor le respondió festeja porque le llenaron el tanque y su familia tendrá agua toda la semana. El señor no dijo nada, se quedó callado. Siguieron caminando y de pronto se acerca un niño, el señor le dice imagínate si yo fuera un mago y te podría concederte un deseo, cualquier deseo, ya sean juguetes, una tele, un Xbox, una pelota para que juegues futbol con tus amigos, lo que quieras para que te puedas divertir. El niño lo mira y dice ¡wouuu! Se queda un rato pensando y responde: ya tengo juguetes, estos son troncos y piedras, no necesito tele porque con mis amigos me divierto mucho, entonces lo que más deseo es, mmm deseo bañarme con agua caliente. Ahora les dejo a ustedes imaginarse el fin de la historia.

¿Te gustó?

La actitud, ¿crees que es lo más importante en una persona? La actitud que tú tienes es lo que forja tu manera de ser y tu personalidad.

Muchas veces conocí a personas que me impactaron en el buen o mal sentido. Un día estábamos festejando el cumpleaños de mi mamá, soló entre mi familia cercana, le cantábamos feliz cumpleaños.  Justo al terminar suena el timbre, era un gran amigo que tengo, al entrar dijo: Huy, es el cumpleaños de tu mamá, se acerca le da un abrazo y le pregunta ¿cuál es tu cantante favorito? Mi mamá responde, Joaquín Sabina, mi amigo pone una canción en su celular y empieza a cantar con todo su corazón, como si realmente significara el saber que la persona lo está disfrutando. Entonces ¿qué piensas de mi amigo? ¿Que está loco? ¡No! Demostró tener una actitud fuerte, sin vergüenza, con buenas intenciones, sobretodo, con su actitud,  demostró ser feliz.

Ahora te digo con seguridad que la actitud es lo más importante en una persona, y es en serio.

Que piensas si entras a un elevador y te encuentras con una persona,  te dice hola buen día y al salir te dice un simple adiós o hasta luego, que tenga buen día.  Al contrarío, si esta persona no dice nada, ni siquiera te mira, ¿qué opinarías de esa persona?

Tan solo piensa cuanta diferencia hace ver a una persona sonriente y a otra que esta seria, una sonrisa cambia todo el panorama. Imagina un día que estés caminando y una persona te mira sonriente, por supuesto que te sacará una sonrisa, la sonrisa es una de las armas más contagiosas y potentes que hay, pero para hacer el bien.

Sobre la historia que te conté al principio, el señor tenía una actitud negativa, era triste ¿verdad? Y el niño tenía una actitud positiva, él sabía que las cosas son como son y sabía que tenía a sus amigos y a su familia para ser feliz y agradecido.

Hay muchas personas que pasan por esto, que se sienten tristes, que se sienten incompletas.

Estoy seguro que tú, que  estás leyendo este artículo que escribí con tanto cariño,  que esta mañana te bañaste con agua caliente, estoy seguro también, que al decir que tomaste un buen desayuno, estoy en lo correcto.  También si estás leyendo este artículo, estoy seguro que tienes todo lo necesario para seguir aprendiendo y conforme a eso lograr tus objetivos y sueños ¿no es así?

Si tan solo te pones a pensar en todo lo que tenemos, agua, comida, tenemos una familia que nos quiere, que siempre nos apoya, tenemos buenos amigos que estarán con nosotros en las buenas y en las malas, y lo más importante, te tienes a ti mismo ¿me creerías si te digo que tus pensamientos generan y generarán todo lo que pasa en tu vida?

Cuando digo que te tienes a ti mismo, me refiero a que tu controlas tus pensamientos, es más tu controlas tu vida, entonces tu actitud solo depende de ti, de nadie más, tú decides tu manera de ser y tú decides como resolver tus problemas.

Cuando tienes buena actitud impactas, esa es la palabra, sorprendes a cada persona que cruce tu camino y que mejor que te vean seguro, con buenas intenciones, feliz y confiable.

Por si fuera poco, como resultado de tener buena actitud, todas las personas que conozcas te valorarán y en cada una de las personas que conozcas dejaras una marca y un bonito recuerdo. Cada vez que piensen en ti,  tendrán una sonrisa en la cara, así como mi amigo cuando le cantó a mi mama en su cumpleaños.  Son recuerdos que valen oro.

Espero que este artículo te haya gustado, compártelo con tus amigos y tu familia.

Próximamente escribiré un artículo sobre como tu actitud te puede llevar a lograr todos los objetivos que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *