9 Maneras de estudiar sin tomar Café

Estudiar sin tomar café es posible

¿Qué cuando tienes que pasar la noche estudiando? Seguro, para muchos, lo primero que se te pasa por la mente tomar café.  Sin embargo el exceso de cafeína puede afectar tu salud.

La buena noticia es que existen maneras de simples de mantenerte despierto sin necesidad de tomar tu cafecito.

Aquí te nombramos las 9 maneras:

  1. Dúchate. Una ducha fría activa tu cuerpo. Es el mismo efecto de lavarte la cara pero más intenso.
  2. Come una fruta. Las frutas te activaran igual que el café pero sin necesidad de la cafeína. Esto es debido a la fructosa que es un azúcar natural.
  3. Trabaja con bastante luz. Trabajar en un espacio bien iluminado activa tu cuerpo, además que fuerzas menos tu vista.
  4. Muévete. La clave es tomar descansos de rato en rato. Cada 15 minutos date un “break”, levántate de tu silla, estírate y camina un poco. Esto ayuda a aumentar la circulación en tu sangre y evitará que te fatigues.
  5. Toma agua. La deshidratación provoca fatiga y falta de concentración. Ten un vaso con agua siempre a la mano. Mejor aún es tener una botella o una jarra para que te hagas un “refill” sin tener que ir cada rato a la cocina.
  6. Escucha Música. Una buena playlist con música que te guste estimulará tu cerebro para mantenerse activo sin impedir que te concentres. Te aconsejo que te bajes SPOTIFY y busques en la playlist de “estudio”. En lo personal mi playlist favorito es “impulso creativo”.

tomar café - playlist

  1. Prende el aire acondicionado. lo importante es evitar el calor. El frío hace que tu cuerpo deba regular su temperatura y para esto debe estar despierto. Si no tienes aire acondicionado, o como yo, sufres de rinitis, puedes probar lavarte la cara con un poco de agua fría
  2. Evita comer grandes cantidades de comida a la vez, ya que solo te dará más sueño porque tu cuerpo ocupa grandes cantidades de energía para poder hacer digestión.
  3. NO mires tus Redes Sociales. Cierra Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Whatsapp mientras estés estudiando. No te engañes al decir “voy a mirar un minuto nada más”, casi siempre ese minutos se transforman 15 minutos o más quitándote esos minutos preciados que tienes para estudiar.

tomar café - redes sociales

Esperamos que estos consejos te permitan mantenerte despierto y estudiar para tu examen.

  • Te funciono? quieres saber mas consejos? haz click aquí.

¿Quieres los mejores articulos en la punta de tus dedos?

2 thoughts on “ 9 Maneras de estudiar sin tomar Café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *