7 Razones para ser emprendedor y no un empleado

El emprendimiento nace de uno mismo, de tus gustos, tus sueños, tus hobbies, tus habilidades, tus conocimientos y tus ¡ganas!

Vivimos en una época en la que la tecnología domina toda clase de situación, y aquí te pregunto… ¿Cómo te sentirías si lo que más te gusta hacer te generaría dinero?

Me refiero a que, si te gusta el futbol, escribe artículos deportivos. Y si te gusta el maquillaje y la belleza, grábate y enseña en YouTube o cobra para maquillar a gente en alguna fiesta o en algún festejo de disfraces. Como veras las posibilidades son infinitas.

Todos tenemos sueños, es más te diré el mío, mi sueño es vivir de los videojuegos, ¿cómo? Desarrollando videojuegos con historias espectaculares que a las personas les guste, pero no es fácil, lleva mucha práctica, clases larguísimas, sacrificio, y sobre todo ¡determinación y ganas! Porque si algo te gusta y tienes tus sueños y objetivos bien definidos te aseguro que nada es imposible.

Ahora te explico 7 razonas por las que deberías ser emprendedor y no un empleado

 

1.      Hacer lo que realmente te gusta

Muchos piensan que el trabajo es aburrido, fastidioso y absorbe toda la energía en las personas, pero si haces lo que te gusta, crees que sea ¿aburrido? Estoy seguro que, si emprendes en lo que te gusta, ya nunca tendrás que decir “estoy trabajando”.

 

2.      Libertad

Tu serás el único que toma decisiones, tu escogerás tus tiempos, serás tu propio jefe.

 

3.      Independencia financiera

El dinero solo dependerá de ti, mientras más esfuerzo, mejores resultados.

4.      Haz realidad tus sueños, no los de alguien más

Trabajar para una empresa u otra persona es trabajar por los sueños de otra persona, ¿pésimo no? La mayor satisfacción que hay te aseguro que es cumplir tus sueños, por algo se llaman sueños.

5.      Crear valor

Emprender genera la oportunidad de solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente el entorno de las personas y el mundo.

6.      Crecimiento personal y profesional

Emprender requiere capacitación constante, un emprendedor aprende de cada situación además de desarrollar más habilidades.

7.      Trascender

Los emprendedores quieren cambiar el mundo, dejando una marca de su nombre, siempre para mejorar y satisfacer a las personas.

“Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos” – Steve Jobs

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr” – Walt Disney

¿Te gustaría recibir los mejores artículos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *