7 maneras de superar una discusión con tus PADRES

Discutir con tus padres es inevitable, no importa la edad que tengas. Pero lidiar con tus padres cuando están enojados o disgustados no es tan difícil como parece. SI dejas que su temperamento vaya enfriando, lograras entender por qué están actuando de esa manera.

mother-daughter-fighting

1.      Toma un momento para calmarte antes de hablar con tus padres.

No podrás llegar a ningún lado si estas gritándoles a tus padres. Acuérdate de que las personas reflejan sus acciones en una conversación—mientras más alto grites, más agresivo se pondrán tus padres cuando tengan que responder.  Si esperas a que se calmen, ellos también se calmarán.

Cuenta hasta diez en tu cabeza. Solo toma unos minutos para que tu cerebro se calme luego de un surgimiento de enojo.

2.      Reconoce y admite tus errores para calmar la conversación

Esto no significa que debes darte por vencido cuando estas siendo interpelado por tus padres, solo significa que debes ofrecerles un “ramo de olivo”. Más probable que no, tus padres están siendo malos o están enojados porque piensan que has cometido un error o les estás faltando al respeto. Aun cuando creas que no hiciste nada malo, pide disculpas por el mal entendido y ofrécete a hacer las cosas de mejor manera.

  • “Lo siento, se me olvidó llamar, fue mi culpa.”
  • “No debería haber roto mi promesa, lo siento.”
  • “No quise a gritar, solo siento que nos malinterpretamos.”

3.      Escucha sin interrumpir

Esto debe ser lo más difícil de hacer, pero también es el más crítico.  A veces un padre se enoja sólo porque tiene que ventilar, y usted, como su hijo, siempre están cerca para escuchar. Aunque escuchar sin reaccionar es difícil. El 90% del tiempo tus padres se de acabaran las cosas que decirte si los dejas hablar. Deja que ellos saquen todo fuera de su sistema, y cuando hayan terminado, cuenta tu lado de la historia.

  • Trata, de manera dócil, hacerles recuerdo a tus padres que no te interrumpan cuando estás hablando. Si te mantienes en silencio cuando ellos están hablando será mucho más fácil pedirles que ellos hagan lo mismo por tu cuando quieras hablar.

4.      Repite las ideas principales de su argumento.

Si se les puede decir de una manera cooperativa y con calma, podría ayudar a que tus padres confíen en que los están entendiendo. Lo más importante es que te permite tomar el control de la conversación, vuelva a formular sus preocupaciones en una luz personal.

  • “Puedo ver que estaban preocupados por mí y que me pude haber lastimado cuando no los llamé”
  • “Yo sé que usted está preocupado que podría no tener suficiente tiempo para terminar mi tarea.”
  • “Soy consciente de que sólo estás molesto porque me amas y quieres lo mejor para mí.”

5.      Hazles ver tu punto de vista.

En la mayoría de las peleas, la ira y la maldad proviene de los padres que no entienden tu versión de los hechos. ¡En lugar de gritar, “¡usted no me conoce!” toma algún tiempo para decirles de dónde vienes. Presente a tu lado de la historia, en los pasos racionales con calma – será mucho más difícil que ellos contrarresten con ira si estás siendo razonable. Así que defiéndete y deja que ellos sepan que hay una explicación.

  • “Yo no sabía que se veía así. Lo que estaba haciendo en realidad …”
  • “Sólo quiero compartir mi versión de los hechos en primer lugar.”
  • “Entiendo lo que me estas diciendo, pero desde mi punto de vista …”

 

6.      Encuentra soluciones juntos para asegurar de que esta pelea no vuelva a ocurrir.

No esperes a que tus padres te dicten una sentencia. Se proactivo y haz sugerencias, trabajando juntos para encontrar maneras de evitar peleas futuras. Quieres mostrar que son una parte de la conversación, y que se preocupan por hacer las cosas bien. Incluso si piensas que tus padres tienen la culpa, esto es una gran manera de conseguir que estén de tu lado. Recuerda que debe mantener las cosas agradables, desinflar cualquier mezquindad antes de que comience. Por ejemplo:

  • Si te olvidas de llamar o mantenerte en contacto, ofrece renunciar a tu teléfono durante una semana si se te olvida la próxima vez.
  • Si ellos quieren que hagas más tareas de la casa, sube con una lista de tareas que con las que esas dispuesto a ayudar.
  • Si están interviniendo con tu vida personal, pregunte si usted puedes invitar a tu amigo o nueva novia o novio a cenar o a mirar alguna película para que puedan conocerlos.

mother-1599653_1280

7.      Reconocer que la “mezquindad” de tus padres es sólo una manera de demostrar que les importas.

En casi todas las situaciones que un padre no está siendo intencionalmente malo. En su lugar, ellos están tratando de proteger a sus hijos. Tus padres te aman, y su ira más probable viene del miedo – miedo de que usted desaparezca, que no los respetes a ellos o a sus deseos, que no te estás esforzando en la escuela o universidad, etc. Una vez que reconozcas por qué un padre está siendo malo, es mucho más fácil de calmarlo y hacerlos felices de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *