7 Hábitos tecnológicos para ser más productivo

Hoy en día la tecnología nos beneficia enormemente al momento de ser más eficaces y productivos, además de ayudarnos a ganar tiempo.

Te comparto 7 hábitos tecnológicos para mejorar tu día a día.

1.      Empieza a usar el calendario

Al decidir agendar tus eventos, reuniones y/o invitaciones en el calendario de tu teléfono y programar las notificaciones, aumentará tu productividad además de evitar malentendidos y sobretodo no te llenarás de actividades cada día.

2.      Desactiva las notificaciones

Si nuestro teléfono suena y nos alerta la mayoría del tiempo, nos distraerá y no seremos capaces de concentrarnos en nuestras actividades.

Te recomiendo que apagues las notificaciones al menos cuando estás haciendo algo importante para ti y realmente necesitas estar concentrado.

3.      Usa gestores de tareas

Existen apps como Wunderlist o Apple Reminders que crean listas de seguimiento a todas las actividades que debes haces, te recuerdan que tienes que hacer, el horario, el lugar, los participantes, etc.  Es más,  prácticamente estas aplicaciones son tus asistentes personales.

4.      Prepara tus salidas

Aplicaciones como Google Maps y Waze te ayudan a saber sobre el tráfico y te avisan las mejores rutas que puedes tomar para llegar a tiempo a tu destino.

Este tipo de aplicaciones te ayudan a calcular mejor tus tiempos y a llegar temprano y sin preocupaciones a tus actividades.

5.      Guarda los links que consultas

A lo largo del día, ya sea en las redes sociales, en aplicaciones de noticias o en blogs uno encuentra artículos interesantes, pero no tenemos el tiempo ese instante para leer.

Te recomendamos guardar los links para al final del día leer esos artículos tan interesantes.

Existen aplicaciones como Pocket, Evernote para guardar links, videos, imágenes para que cuando tengas tiempo los veas.

6.      Digitaliza documentos

Para que llevar un maletín o una mochila cargados de documentos que bien podrían estar en la nube.

Aplicaciones como Scannable, CamScanner sirven para escanear documentos desde tu celular, convertirlos en pdf y subirlos a la nube ya sea en OneDrive, Google Drive, Dropbox o Mega.

¿Imagínate? ¿No sería mucho más fácil tener todo en tu teléfono?

7.      Elimina boletines y ofertas de tu correo

Los boletines y los correos de oferta lo único que hacen es desordenar tu bandeja de entrada, o ¿realmente lees todo lo que te mandan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *