6 Tips para no aburrir en tus presentaciones

Para que tu mensaje resuene y convenza al público debes contar buenas historias y lo mas importante ser tú mismo.

Hablar frente a un público especifico es algo que siempre dará miedo y/o nervios, es un privilegio el tener su completa atención, además, tienes la oportunidad de impactar en sus vidas con una idea, motivación, etc.

Aquí te mostramos algunos tips para dar buenas presentaciones.

1.      Cuenta historias interesantes

Siempre hay historias interesantes que enseñan una lección. Ya sea una historia personal, la historia de otra persona o una historia que leíste o una alguien te contó, lo importante es que se relacione con el tema y con el público, si logras esa relación tendrás la máxima atención de tu audiencia.

2.      No leas

Acuérdate del respeto que se merece el público, a nadie le gusta ver a un presentador leer, ya sea de su laptop o de tarjetas guías. Al momento de aceptar hacer una presentación ya tienes todo el compromiso hacia la audiencia y hacia ti especialmente, practica y practica verás como dominarás el tema.

3.      Practica frente a un espejo

La única manera que podrás saber cómo te ves en una presentación es practicar frente a un espejo, qué mejor manera de darte cuenta de tus errores de postura, de movimiento y tono de voz. Corrígelos y sigue practicando en el espejo hasta que te guste tu presentación y estarás listo para sorprender a la audiencia.

4.      Actitud enérgica

Cuando tú vas a una presentación y el orador se queda toda la presentación en una posición, o su tono de voz demuestra inseguridad, sientes que fuiste en vano. Ahora imagínate que vas a una presentación donde el orador se mueve, tiene expresiones adecuadas y sobre todo su tono de voz es acorde a los momentos, te llevarás grandes recuerdos y será más fácil para ti atender y llevarte esa lección tan importante de la presentación.

5.      No es necesario contar chistes

Si hacer chistes es algo que haces siempre, es decir naturalmente, entonces puedes contar uno que otro chiste en tu presentación, pero si no es tu personalidad contar chistes, no lo hagas, porque no estás acostumbrado y podría salir mal.

6.      Sé tú mismo

Actuar como tú mismo siempre te dará mas confianza, no solo en presentaciones si no en la vida en general, por eso, éste es el consejo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *