3 películas que todo estudiante debería ver

A quien no le gusta ver películas, estas son 3 películas que todo estudiante debería ver y aprender de ellas.

The Breakfast Club (El club de los cinco)board-928386_960_720-edited

Si realmente quieres tener un momento muy agradable y reír te recomiendo ver esta película.

Esta película muestra como 5 alumnos tienen que pasar todo un sábado en la escuela para cumplir su castigado.

Esta el deportista con muchas aspiraciones, un bravucón problemático, la chica rara que no habla con nadie, el muchacho responsable y la chica más popular de la escuela.

El castigo dura 8 horas, empieza como si fuera una riña, con todos peleando y marcando sus diferencias, pero todos con una cosa en común, sacan y muestran el niño que tienen en su interior, no me digan que los niños no se llevan bien con otros niños.

Entonces, estos estudiantes se unen para combatir el aburrimiento y hacer frente al director de la escuela.

Es acá donde está la comedia y la diversión.

El club de los 5 nos enseña que no solo por ser diferentes no podemos llevarnos bien con otras personas, al final siempre hay algo que nos une, a todos.


Whiplash

1504650392_6f7e15127e_b-edited

Nos enseña sobre determinación y perseverancia.

Se trata sobre un alumno de música y su profesor de batería en un conservatorio, este profesor es el que dirige al mejor grupo de jazz en la escuela.

El profesor trata a todos los estudiantes con mucha exigencia, pero su actitud pasa a ser abuso.

El alumno tiene el sueño de ser el mejor baterista de la escuela y participar como baterista principal en el concierto de jazz más importante en la ciudad.

Esto lo lleva a practicar con mucha exigencia a tal punto que sufre varias lesiones en sus manos, pero siempre teniendo en cuenta su objetivo.

Pese a todos los roces que tuvo con su profesor y humillaciones, él logra participar en este concierto tan importante, pero lo hace de una manera equivoca.

Él lo toma como si fuera un fracaso y frustrado por esto deja por un tiempo deja la batería, pero un día el mismo profesor lo invita a tocar con su grupo en un concierto y bueno ya se imaginarán que pasa….

Aprendemos de la película que pese a todo lo negativo que nos pase, a todas las personas que nos desalientan sobre nuestros sueños y metas tenemos que seguir luchando y trabajando duro para lograr todo lo que tanto deseamos.

 

21 Black Jack

5857823720_f4eb48c9a2_b-edited

El personaje principal Ben Campbell es un estudiante del instituto tecnológico de Massachusetts que se paga su carrera trabajando como vendedor en una boutique.

Su sueño es poder estudiar en la prestigiosa escuela de medicina en Harvard, pero su único problema es el económico.

Él tiene dos opciones para poder estudiar en Harvard, tener el dinero suficiente para pagar o conseguir una beca.

En una clase, atrae la atención del profesor Micky Rosa, al responder adecuadamente a un acertijo matemático, y es invitado a participar en un grupo clandestino de jóvenes, que tienen un sistema infalible para ganar dinero jugando a las cartas en Las Vegas.

Entonces el acepta el reto, pero solo hasta conseguir el dinero suficiente para poder pagar Harvard, que era 300 000 dólares.

Al conseguir todo este dinero el sigue jugando con el grupo y se pelea con el profesor Rosa, por lo que el profesor le roba todo el dinero que tenía guardado.

Deprimido y desesperado, pero sin dejar a un lado su inteligencia, él consigue convencer al profesor y al grupo de volver a jugar para recuperar el dinero perdido, en su último viaje a las vegas el jefe de seguridad del casino se da cuenta que Ben estaba contando cartas.

El mismo jefe de seguridad le roba todo el dinero.

Devastado por lo que sucedió, Ben opto por ir y aplicar por la beca, él era un excelente alumno en el instituto entonces no tenía problema con las notas, pero en Harvard pedían más que notas, algo que muestre la diferencia.

Al contar esta historia al encargado en Harvard, el encargado se quedó con la boca abierta y sorprendido de toda la experiencia de Ben, por supuesto gano la beca.

Podemos hacer lo mismo siempre, estudiar, ser muy buenos deportistas, ver todo el día televisión, pero si no hacemos cosas diferentes, nunca podremos llegar a tener historias que cambien nuestra forma de pensar.

Inténtalo! Te reto a hacer algo que nunca hayas echo antes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *